the clericot company 

si la historia no se equivoca la bebida que hoy conocemos como Clericot
ha existido desde la época del imperio romano, hace unos mil setecientos 
y pico de años, aproximadamente. 

EN TODO ESE TIEMPO HA PASADO POR DIVERSAS METAMORFOSIS PARA ADAPTARSE A LOS CAMBIOS DEL MUNDO. 

PERO COMO TODA BUENA TRADICIÓN, SE LAS ARREGLÓ PARA MANTENER SU ESENCIA: 

ser el pionero indiscutible de la mixología moderna.  

EN la época actual, hace unos doce años, en un pequeño restaurante en la ciudad de metepec, el entonces joven dueño del lugar tuvo algunos problemas para que le fuera aprobado el permiso para vender destilados. después de cavilar su conflicto (haciendo uso del ingenio mexicano) y con la licencia de bebidas de baja graduación ya en la mano, decidió hacer el famoso clericot su bebida insignia.

EMPEZÓ CON LA RECETA TRADICIONAL: UNA COMBINACIÓN DE MANZANA, UVA, PERA Y DURAZNO. 

DESPUÉS EXPERIMENTÓ CON FRUTOS ROJOS, EN OTRAS MEZCLAS PONÍA LICHI, EN OTRAS SOLO FRESA, NARANJA Y LIMÓN. LAS DIFERENTES COMPOSICIONES SE VOLVIERON UNA FORMA DE CONSENTIR A LOS CLIENTES.

SIN SI QUIERA PLANEARLO, POCO A POCO LOS COMENSALES ASISTÍAN AL RESTAURANTE CON LA IDEA DE PODER DEGUSTAR  VARIOS TIPOS DE CLERICOT. SE IMPROVISABAN MARIDAJES PARA ADAPTARSE AL GUSTO DE LA AUDIENCIA EN TURNO: SABORES   TROPICALES EN ÉPOCA DE CALOR, DULCE PARA DESPEDIDAS DE SOLTERA, ÁCIDO PARA APERITIVO, AÑEJO PARA COMIDAS FAMILIARES Y EL TRADICIONAL PARA DÍAS FESTIVOS.

PASARON UN PAR DE AÑOS Y LA DEMANDA DE CLERICOT INSPIRÓ AL EQUIPO DEL RESTAURANTE A DAR CON LA MEZCLA PERFECTA A BASE DE VINO PARA ESTANDARIZAR EL SABOR, LA TEMPERATURA Y LA TEXTURA DE LA BEBIDA LÍQUIDA, PARA DESPUÉS ACOMPAÑARLA CON UNA BARRA DE DISTINTAS FRUTAS QUE LOS COMENSALES PUDIERAN SERVIRSE AL GUSTO.

MÁS DE 400 PRUEBAS Y COMBINACIONES DISTINTAS DESPUÉS SE LOGRÓ EL OBJETIVO: LA RECETA PERFECTA LISTA PARA SERVIRSE. ESE FUE EL INICIO DE LA REVOLUCIÓN DEL CLERICOT.

EL ESCRITOR FRANCÉS ANDRÉ MALRAUX DECÍA LO SIGUIENTE: “LA TRADICIÓN NO SE HEREDA, SE CONQUISTA”, Y ESO ES JUSTO LO QUE THE CLERICOT COMPANY HA HECHO CON UN CLÁSICO QUE MERECE SER PRESERVADO.

PORQUE EL CLERICOT ES, ANTE TODO, UNA TRADICIÓN QUE ROMPE CON LAS REGLAS Y TRASCIENDE ÉPOCAS; QUE ES VERSÁTIL PARA ACOMPAÑARNOS CUANDO QUEREMOS CELEBRAR Y CUANDO QUEREMOS RELAJARNOS, CUANDO CONVIVIMOS EN FAMILIA ALREDEDOR DE UNA MESA O CON AMIGOS EN UNA TERRAZA, Y TAMBIÉN CUANDO CONTEMPLAMOS UN ATARDECER EN EL CAMPO O EN LA PLAYA.

CLERICOT ES TRADICIÓN QUE SE TRANSFORMA SIN PRETENSIÓN. 
ES FUSIÓN CULTURAL Y ESLABÓN GENERACIONAL.
ES SABOR QUE SE MIMETIZA CON EL PALADAR 
CLERICOT ES UNA REVOLUCIÓN DENTRO DE UN CLÁSICO ATEMPORAL.

 

Carrito de compra